Parque lúdico para incentivar la cultura vial en los jóvenes (video)

Ratio:  / 0

cultura vial

Ibarra.- Los conductores y acompañantes siempre deben llevar el cinturón de seguridad, sostiene Juan Martín Dueñas, alumno del quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes, donde ayer se llevó a cabo la campaña de Seguridad Vial, que lo impulsa la Agencia Nacional de Tránsito con la Empresa Pública Movidelnor EP.

 Cultura vial.- La empresa Pública de Movilidad del Norte Movidelnor, lleva a cabo la campaña en las instituciones educativas con el parque vial.

Andrés Salas, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, manifestó que es importante enseñar a los niños sobre la cultura vial ya que según dijo son ellos quienes replican en sus casas, con sus padres los conocimientos adquiridos.

Queremos que los niños sean quienes generen el cambio de actitud en los adultos.

Comentó que con la finalidad de reducir el alto número de accidentabilidad se realiza de forma permanente las campañas de educación vial en las instituciones educativas, a los transportistas y en las escuelas de conducción. Dijo que en la provincia de Imbabura en un 48% se ha reducido la mortalidad a consecuencia de accidentes de tránsito y la reducción del 11% en lo referente a lesionados.

El parque.- El parque vial lúdico es un espacio donde los más pequeños aprenden con juegos y dinámicas sobre el respeto a las normas de tránsito y como evitar accidentes, además de la colaboración que debe existir entre ciudadanos.

El parque es una réplica real del sistema de movilidad de la ciudad, donde están peatones, ciclistas, buses, autos, agentes