Murió Julio Larrea Villamar, hombre comprometido con el servicio de salud

Ratio:  / 0

larrea

Ibarra.- Ayer miércoles 10 de mayo de 2017 fue sepultado en Quito el médico Julio Larrea Villamar, padre del exalcalde de Ibarra, Mauricio Larrea Andrade.

Larrea Villamar fue Director Nacional de Salud, desde este cargo impulsó la construcción del Hospital San Vicente de Paúl, que fue culminada en la presidencia de Rodrigo Borja, informó su hijo Mauricio Larrea.

También se desempeñó como director nacional del Hospital del Seguro por varios años y fue titular de la Jefatura de Salud de Imbabura. Julio Larrea Villamar nació en Ibarra hace 89 años.

Se graduó como médico en Ecuador y se especializó en Salud Pública en Brasil y México, lo que le permitió dedicarse a la actividad pública.

Se casó con Fanny Andrade, con quien procreó cuatro hijos: Julio, Mauricio, Iván y Mario que le dieron 11 nietos y cinco bisnietos. “Nos deja un legado de ser caballero a carta cabal, de aplicar las normas del buen juicio, del buen criterio, de ser honrado, honesto, comprometido con la causa social y sentirse un servidor público con convicción social, así se desenvolvió en su carrera profesional y su vida administrativa”, enfatiza Mauricio Larrea.

El Alzheimer fue la enfermedad que afectó a Julio Larrea hace cinco años y se profundizó en los últimos meses. 

Dato

Fue uno de los fundadores del Pensionado Atahualpa y rector del Teodoro Gómez de la Torre y docente en la Universidad Central del Ecuador.