Transportistas esperan resolución de la ANT sobre posible ingreso de otras cooperativas a Imbabura (video)

Ratio:  / 0

p8

Ibarra.- “No permitiremos ni una sola empresa más en Imbabura” esta es la consigna de transportistas que ayer se reunieron con representantes de la Agencia Nacional de Tránsito y el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, Fenacotip, Abel Gómez.

Los transportistas manifestaron su rechazo al posible ingreso de otras operadoras a la provincia de Imbabura. No se estableció un acuerdo definitivo con los representantes de la ANT, y lo que se espera es que se tomen en cuenta los pedidos del gremio.

Proceso. Abel Gómez enfatizó que no pueden oponerse por oponerse, que es necesario presentar propuestas y que existan compromisos con la ANT en el que se tomen decisiones por consenso y no de manera individual.

David Chávez, del departamento Técnico de Fenacotip, manifestó que es indispensable analizar la factibilidad de las concesiones por parte de la ANT.

Explicó que se aprobaron unas cinco o seis frecuencias de transporte, entre ellas para Cita Express y la Cooperativa Espejo.

La Cooperativa Latacunga, de la provincia de Cotopaxi, también cuenta con aprobación del directorio de la Agencia Nacional de Tránsito para una ruta hasta Imbabura.

Al consultarle sobre el rechazo de los transportistas, Chávez precisó que el documento habilitante existe y que se solicitará la revisión técnica del informe para establecer si se deja sin efecto la resolución aprobada anteriormente.