Lilian Terán y su labor apasionante con la enfermería

10:39 557 hits

Lilian Terán y su labor apasionante con la enfermería

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p5Ibarra.- Hoy los profesionales que usan el uniforme blanco, la cofia, hacen guardia toda la noche, cuidan a los pacientes y preparan la medicación, celebran su día.

Cada 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, promovido por el Consejo Internacional de Enfermería, donde se festeja el natalicio de Florence Nightingale, considerada fundadora de la enfermería moderna.

En la provincia se forman 450 profesionales de esta rama, en la Universidad Técnica del Norte, UTN.

La licenciada Lilian Terán Vásquez se graduó en esta institución, ella cuenta con orgullo que lleva 20 años prestando sus servicios.

“Siempre me gustó ser enfermera, brindar servicio a las personas que más lo necesitan y me siento realizada en mi profesión, me encanta, toda la labor que hago la desarrollo con amor y con entrega”.

Dice que cuando una persona entrega su trabajo hacia las personas, están dando el amor que Dios les dio.

“Pienso que ser enfermera es una gran labor y que aparte de ser mujer, cumplir con las labores cotidianas de la casa, hacer el rol de madre y ser profesional, es duro. Pero cuando se tiene vocación se lo hace con todo el amor del mundo”, comenta.

Su gran labor Recuerda que cuando empezó a ejercer su profesión casi no tenía tiempo para pasar con su familia, la jornada era cansada.

Cuando se incorporó a trabajar en el Hospital San Vicente de Paúl entró al servicio de neanotología, donde tuvo 11 años de experiencia.

Luego rotó por el área de emergencias, después se trasladó al servicio de ginecología y hace cinco años y media se encuentra en el área de medicina interna, en el cuarto piso de esta entidad pública.

“Todos los servicios implican muchísima responsabilidad, pero en medicina interna nos probamos como profesionales, porque tenemos todo tipo de pacientes de diferentes patologías como diabéticos y personas con VIH positivo”.