Los trabajos en la vía a La Esperanza terminarán en 60 días

Ratio:  / 0
MaloBueno 

viaIbarra.- Hace un mes y 21 días, se registró una fuerte lluvia en la vía a La Esperanza, donde se destruyó gravemente el adoquinado. Pero los trabajos continúan en este sector, y según Óscar Acosta, gerente encargado de Imbavial, hay un plazo de 60 días para entregar esta obra.

Acosta explicó a Diario EL NORTE que esperan hacerlo antes de la fecha establecida.

El trabajo de ahora es retirar el adoquín para reconformar la estructura de pavimento de soporte y volver a adoquinar, y mientras esto se realice, la vía permanecerá cerrada.

“Nos interesa concluir antes del plazo otorgado pero eso es lo que está constando en el contrato”.

Socialización Acosta dice que el pasado jueves se llevó a cabo una socialización con los moradores del sector para explicar los trabajos que se van a ejecutar.

La carretera permanecerá cerrada, según Acosta, “es muy peligroso que los vehículos circulen por aquí porque pueden causar un accidente”.

Expresión Mónica Morejón vive en la entrada a San Clemente, ella bajó hasta el parque central de La Esperanza para coger el bus.

“Desde esta semana los buses se están yendo por el lado de abajo, nos toca movilizarnos a coger el carro allá”.

Hans Mejía es otro de los habitantes, dice que por las lluvias suspendieron la semana pasada los trabajos. “Hoy (ayer) han cerrado nuevamente la vía y están unas personas laborando, ojalá nos puedan habilitar lo más pronto posible porque a veces sí nos causa molestias”, dijo.