Celebraron el Día Internacional de los Museos y el Día Mundial del Reciclaje

Ratio:  / 2

museo

Ibarra.- Por el Día Internacional de los Museos y por el Día Mundial del Reciclaje, se llevó a cabo el festival del consumo responsable; las buenas prácticas ambientales y el tráfico de vida silvestre.


En este evento hubo exposiciones estudiantiles y gastronómicas. Julio Morán, coordinador de la zona 1 del Ministerio del Ambiente, explicó que con la directora del Museo de Ibarra, Fanny Cisneros, decidieron unir estas dos fechas importantes en un solo día.


Morán mencionó que a nivel nacional 20 mil personas son recicladoras y aproximadamente 100 mil habitantes se benefician de esta actividad económicamente.


“No es visibilizada, pero este trabajo nos ayuda a poder brindar mayor vida a lo que son rellenos sanitarios y sobretodo a evitar contaminación en nuestras ciudades”.

Actividades Fanny Cisneros, responsable del Museo de Ibarra, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, manifestó que “este día (ayer) estamos en minga con algunas instituciones y colectivos para hacer un repensar sobre las alternativas que podemos tomar para recuperar la armonía de nuestros ancestros”.

Organización .Isabel López, activista de la embajada mundial de la paz, una organización sin fines de lucro, también estuvo presente en estas actividades recreativas.


“Estamos en más de 20 países desarrollando el programa ‘hijos de la madre tierra’, para concientizar a las personas sobre el cuidado que debemos tener sobre la madre tierra”.