El MIES atiende a 12 881 niños en Imbabura

08:50 791 hits

El MIES atiende a 12 881 niños en Imbabura

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag 3 viernesCon la participación del ministro de Inclusión Social, Iván Espinel, se inauguró el inicio de las actividades del CIVB Monseñor Leonidas Proaño, ubicado en Yachay.

Cerca de las 11:00 Espinel llegó hasta esta entidad, donde niños, niñas, madres de familias y autoridades de la provincia lo esperaban.
Janeth Lazo, madre de familia, dijo que dejar a su pequeño en este CIVB le beneficia en el trabajo.

“Es bueno que nos ayuden con esto porque tengo tiempo para trabajar y ayudar con la manutención”.


Julio Cruz, alcalde de Urcuquí, también fue parte de este evento, manifestó: “Gracias a la empresa pública Yachay, al Gobierno Nacional, al Mies y al Municipio, aumentamos la cobertura en un espacio digno”.


Además, el alcalde informó que los beneficiarios ya no son 40 niños (que estaba a cargo el Municipio), ahora este centro tiene una capacidad para 120 pequeños.

Conversatorio Luego del acto de inauguración, Iván Espinel recorrió las instalaciones acompañado de autoridades y periodistas.

Espinel también aprovechó su visita para dialogar con los medios locales.


De acuerdo a los cambios de directores y coordinadores que se han realizado en varias provincias del país con el nuevo gobierno, el Ministro explicó que la coordinación y la dirección del Ministerio de Inclusión Social en Imbabura, aún se encuentra en la fase de evaluación.

También indicó que en la provincia de Imbabura y Carchi “se va a levantar y a actualizar el registro social de los grupos vulnerables”.