86 estudiantes de la UTN participan en concurso de habilidades

Ratio:  / 0
MaloBueno 

utnIbarra.- 86 estudiantes divididos en 22 equipos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Técnica del Norte formaron parte del primer día de la segunda edición del concurso denominado ‘World Skills’, que en español significa ‘Habilidades Mundiales’.

Aquí participan alumnos desde el segundo hasta el décimo nivel de esta carrera.

Los futuros ingenieros deben mostrar sus habilidades y conocimientos con proyectos de Estática, Diseño Mecánico, Mecatrónica, Diseño Asistido por Computador y Manufactura Asistido por Computador.

La competencia empezó ayer con un reto de Estática, que es una materia en donde los alumnos utilizan los conocimientos de física para el diseño de estructuras, en este caso diseñaron un puente, donde se evaluará la creatividad, mientras que en la prueba se colocarán pesos sobre la estructura (puente) y la que soporte más será la ganadora del concurso.

A los universitarios se les otorgó goma, base de cartón y palos de helado para el primer proyecto del concurso.

Organización en Mecatrónica de la Facultad de Ciencias Aplicadas y organizadora del evento, informó que hoy también habrá cuatro competencias distintas.

Mientras Jordan Narváez cortaba y pegaba los palos de helado junto a sus compañeros, contaba que al realizar la maqueta del puente es necesario hacer algunos cálculos de esfuerzos.

Jordan es del segundo semestre de Mecatrónica y contó también que este tipo de eventos es muy beneficioso para ellos.

“Es bueno porque podemos salir de la rutina ya que estar solo en el estudio es muy estresante y al realizar este tipo de eventos es muy motivador porque sabemos que estas cosas vamos a hacer una vez que terminemos nuestra carrera”.