La UTN incrementó los cupos de nivelación a 1 615

08:54 7331 hits

La UTN incrementó los cupos de nivelación a 1 615

Ratio:  / 1

estudiantesIbarra.- La Universidad Técnica del Norte, UTN, incrementó la recepción de cupos para nivelación de 1 275 a 1 615.

El rector de esta institución superior, Marcelo Cevallos, informó que la universidad está en capacidad de hacer esta oferta.

“Hemos hecho el análisis interno en la universidad en las cinco facultades, de las 38 carreras, y para este segundo semestre vamos a incrementar la oferta de alrededor del 30%”, dijo Cevallos.

Este proceso se acordó en una reunión con Augusto Barrera, secretario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, otras autoridades y 14 universidades públicas.

Esto dependerá si es que hay ciertas modificaciones que haga el Consejo de Educación Superior respecto a la flexibilidad, por ejemplo, la UTN tiene autorizado un paralelo como máximo, en la carrera de Medicina.

Daniel Suárez, coordinador Zonal 1 y 2 de la Senescyt, explicó a Diario EL NORTE que la reunión se llevó a cabo en Quito, donde se llegó a la conclusión de que las universidades públicas deberán ampliar su oferta y recepción de cupos.

“La gratuidad y enseñanza ha permitido un mayor ingreso de estudiantes en la educación de bachillerato, y hoy tenemos una mayor cantidad de jóvenes que quieren acceder a la educación superior”, dijo Suárez.