Siete comunidades más serán beneficiadas con el proyecto Pesillo-Imbabura (video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pesillo

Ibarra.- Los estudios del proyecto Pesillo-Imbabura, que beneficiará con agua potable a 172 comunidades de cinco cantones de Imbabura y Pichincha “tenían ciertas falencias”, así lo confirmó el alcalde de Ibarra y presidente de la Mancomunidad de esta obra, Álvaro Castillo.

“Había comunidades relegadas en el estudio original, hemos realizado un nuevo levantamiento topográfico de 155 kilómetros de longitud y un ajuste al diseño para que nadie se quede sin las posibilidades de tener agua”.

Alrededor de siete comunidades se han sumado como beneficiarias de este proyecto, entre ellas la organización Unopac, la organización Coinoa, el sector de Ayora y Olmedo.

Representación Los cinco alcaldes: de Cayambe, Pedro Moncayo, Antonio Ante, Otavalo e Ibarra, que integran la mancomunidad Pesillo-Imbabura fueron parte de una reunión con la presencia del Secretario del Agua, Humberto Cholango y del gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Wilson Mayorga.

Luego de que los alcaldes permanecieran dos horas reunidos, la mancomunidad asumió el compromiso de que el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador gestionará de manera personal y directa ante la Agencia Francesa de Desarrollo con recursos del financiamiento del proyecto Pesillo-Imbabura.

Por su parte, Wilson Mayorga, explicó que el propósito de la reunión es garantizar el reinicio de este proyecto hasta su concreción.

“Para nosotros concretar significa que los más de 300 mil ciudadanos imbabureños e imbabureñas tengan el servicio de agua potable de calidad”.

La Secretaría del Agua, según su secretario, Humberto Cholango, es el ente rector de políticas públicas, que participa en todos los proyectos a nivel nacional conjuntamente con los municipios, en este caso con el Banco de Desarrollo.

“Esperamos que esta obra pueda realizarse, ejecutarse y cumplir ese gran sueño de los cantones”.