El vitral más grande, realizado por 18 personas, está en Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 7Pieza por pieza y color por color, así armaron cuidadosamente 18 personas el vitral que representa la Batalla de Ibarra, en la que participó Simón Bolívar.


30 días calendario y ocho días más se tomaron los artistas para elaborar esta obra en un taller donde aún el vitral recibía la mañana de ayer, los toques finales.

El proceso de esta grande obra no es solo un dibujo, aquí existen varios procesos, es decir, algunas escenas de lo que fue este hecho histórico.

Miguel Fernández es uno de los autores de este arte que será inaugurado el 16 de julio en el parque Ciudad Blanca.

Elaboración El autor cuenta que trabajaron con unos 30 bocetos de escenas diferentes como de la avanzada de la caballería y el enfrentamiento de Bolívar en caballo.

“Es el trabajo final de todo ese proceso para la concepción de la ilustración”.

Fernández le dice a los ibarreños que pueden sentirse muy orgullosos: “Porque esta se viene convirtiendo en la obra más grande del Ecuador”.

Además, pide a los ciudadanos que cuiden esta obra que ha sido hecha “con mucho sacrificio y cariño”. Son 10 módulos que conforman el vitral, que tiene una dimensión final de 10 metros de largo por tres metros de altura.

Riqueza local Este artista ibarreño cuenta que la ciudad tiene mucha riqueza local que es desconocida a nivel nacional y es por eso que hizo la obra.


Esteban Fernández también es otro de los artistas, comenta que han estado cumpliendo un horario fuerte, desde las 08:00 hasta las 22:00. “Todo el día hemos estado aquí trabajando”.


Esteban ha trabajado en dos proyectos anteriores con el mismo material.