En foro ciudadano en Ibarra se diseña el futuro del país

Ratio:  / 0
MaloBueno 

medinaIbarra.- Con la presencia del Subsecretario General de la SENPLADES, Santiago Medina y la sorpresiva presencia del nuevo Subsecretario Zonal 1 del organismo, Gustavo Andrade, se realizó ayer, en la sede de la Universidad Católica de Ibarra, el IV Foro Ciudadano que se incorpora al proceso para la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021.

Gobernadora En el evento intervinieron la Gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutére, quien resaltó la tarea del actual mandatario Lenín Moreno al igual que lo hizo por la presencia masiva de actores sociales y representantes de la sociedad civil “que con seguridad van a aportar positivamente para la construcción del plan nacional”, señaló en su intervención.

Cuatro provincias El Plan Nacional para el Buen Vivir es un instrumento que se construye con todas y todos los ecuatorianos, es por eso que se ha convocado a participar a los ciudadanos, representantes de las organizaciones, gremios y líderes sociales de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbios.

En territorio Santiago Medina, Subsecretario General de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), dijo que la intención es dialogar con los ciudadanos para construir participativamente el Plan Nacional de Desarrollo.

Este instrumento servirá de base para el diálogo nacional, explicó Medina, al señalar que tenemos hasta fines de septiembre para recibir todos los insumos requeridos.

Esta es una forma de recibir en el territorio las demandas y las percepciones de los ciudadanos, dijo.

Subsecretario Gustavo Andrade, Subsecretario Zonal 1 de Senplades, expuso el procedimiento y lo que implica realizar el Foro Ciudadano en Ibarra.

Se generan aportes, se sistematizan y luego se incorporan estos aportes para ir definiendo el Plan Nacional del Buen Vivir, dijo Andrade.