Viaja a Estados Unidos desde Perú en un carro hecho en madera

Ratio:  / 2
MaloBueno 

carro madera

Otavalo.- Ibarra. Bienvenido Ortega es un ebanista que llegó anoche a Imbabura. Trató de hacerlo en silencio pero por su peculiaridad fue imposible. Hace 42 días salió de Lima, Perú, en un automóvil construido en madera que le da esa singularidad. Pero ese auto no es de él, al menos esa fue la premisa, cuando lo construyó. Es un regalo, para una de sus nueve hijas que el pasado 5 de julio cumplió 15 años.

Eneli Ortega será la propietaria. Su padre le hizo el carro como regalo de cumpleaños.

Bienvenido quien reside en Lima desde hace 7 años, busca cumplirle la promesa. “Esto lo hago por amor a mi hija. Ella me pidió un carro de madera para su fiesta rosada. Me dijo que donde quiera que me encuentre lo haga y se lo lleve”, comenta el dominicano con un extraño acento peruano.

Es desde Lima, donde empezó a construir este regalo de amor para Eneli, a la que no ve desde hace cuatro años.

Características. El auto está hecho con cedro, mohena y roble amarillo; el interior del carro tiene asientos de madera combinados con totora que da esa ductilidad y peculiar adorno.

Tiene un motor Chevrolet 2000 semielectrónico que recorrerá 32 mil kilómetros cuando llegue a Estados Unidos. Al menos así lo garantizó Édison Santiesteban, el mecánico y socio de Bienvenido en este ‘cuento de hadas’.

El automóvil fue construido sobre el chasis de un Chevrolet que compró en 3000 mil soles, unos 906 dólares.

Sentir. “No le tengo miedo a la distancia, si es para cumplirle el sueño a mi hija. Solo Dios y la muerte me detendrán para que yo no pueda llegar”, asegura.

Anoche arribó a Otavalo, donde un grupo integrantes del club ‘Jueves de Motos Ibarra’, lo recibieron. Hoy cumplirá una serie de actividades en la capital imbabureña, recorrerá algunos sitios turísticos. El lunes realizará un chequeo mecánico y continuará su ruta hasta Colombia. El recorrido es largo, tras atravesar el vecino país del norte, llegará hasta Panamá, vía marítima. De ahí continuará hasta Costa Rica, para llegará a El Salvador, luego Honduras, Guatemala para salir a México y luego a EE.UU.