Postulantes a cupos de taxis anuncian demanda contra municipio de Ibarra

Ratio:  / 1
MaloBueno 

taxis

Ibarra.- Un grupo de personas que quedó fuera de los cupos de taxis ejecutivos hace cinco años y que se siente perjudicado por el proceso anuncia demanda judicial contra la Municipalidad.

Proceso. Ramiro Cevallos, abogado de los afectados, manifiesta que hace cinco años iniciaron el proceso de reclamo cubriendo todas las instancias y tildó al proceso calificatorio como “amañado” y lleno de irregularidades.

Cevallos asegura tener pruebas como falsificación de licencias por parte de quienes aprobaron cupos, clonación de facturas para cumplir con el requisito de tener vehículo, declaraciones juramentadas de notarías, falsificadas y adulteradas.
“Las veedurías fueron boicoteadas por el Municipio y por la Contraloría...”, añade.

El reclamo coincide con el nuevo estudio que se realiza en la actual administración en el que se analizará la posibilidad de aumentar cupos para taxistas.

Cevallos enfatiza que los concejales Hilda Herrera, Andrea Scacco y Laureano Alencastro fueron negligentes al aprobar cupos cuando ya existía un reclamo legal y administrativo.

La concejala Hilda Herrera aseguró que no se actuó con negligencia sino apegados a la ordenanza. “Se esperarán primero los resultados del estudio y las reglas que estipule la Mancomunidad de Tránsito”, sostuvo. “No por aspirar a un espacio de taxis ejecutivos se puede tergiversar lo que sucedió hace cinco años”. La concejala Herrera asegura que se actuó con la debida transparencia.

Dijo que a los conductores que se les comprobó irregularidades no se los tomó en cuenta para los cupos y que solo se benefició a quienes sí cumplían los requisitos para ingresar al servicio ejecutivo de taxis.