Fomentan la lectura a través de plan nacional

19:02 504 hits

Fomentan la lectura a través de plan nacional

Ratio:  / 1
MaloBueno 

lecturaLa lectura nos permite incrementar nuestro léxico y  mejorar la ortografía, sostiene Andrés Cabrera, usuario de la Biblioteca de la Casa de la Cultura Núcleo Imbabura.

 

Política Pública. Para el Gobierno Nacional es fundamental generar una política que promueva la lectura con el fin de generar oportunidades y mejorar las condiciones de vida del ecuatoriano a través del acceso a la información.
El Ecuador es el único país en la región que no cuenta con un plan. El Plan Nacional del Libro y la Lectura más que un derecho consagrado en la Ley y que ha sido implementado por el Gobierno Nacional, es una obligación moral que siembra una herencia para las nuevas generaciones.

Para que este plan se convierta en una política de Estado, se lo ha planteado como un proyecto de inversión y de prioridad nacional.
El Plan es una herramienta que garantiza el ejercicio pleno de los derechos culturales.
La primera etapa sensibiliza sobre la importancia de la lectura como una práctica en la vida cotidiana.
Promueve la visibilización, desarrollo y fomento de la industria editorial mediante el uso de buenas prácticas de producción, distribución, circulación y comercialización de productos.
El Plan Nacional del Libro y la Lectura “José de la Cuadra” trabaja sobre tres ejes prioritarios: el incentivo al lector, el desarrollo bibliotecario y el fortalecimiento del sector editorial. Realizará publicaciones en diversos soportes para todas las edades.