Personas con discapacidad desarrollan producción

02:06 876 hits

Personas con discapacidad desarrollan producción

Ratio:  / 0
MaloBueno 

emprendimiento

Cotacachi.- Alrededor de 150 personas con discapacidad de Cotacachi desde el 2010, trabajan en proyectos productivos que han servido para que estas personas sean parte del sistema laboral y sean visibilizados en la sociedad.

 

Inclusión.- Daniel Sarsoza, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad, sostiene que el principal objetivo de las dinámicas productivas es eliminar barreras para que la inclusión de las personas con discapacidad se inserten al campo laboral y la sociedad y el derecho que este colectivo tiene sea una realidad.

Menciona que se ha reconstruido las instalaciones del convento donde lo primordial ha sido eliminar barreras y adaptar los espacios para que las personas con discapacidad tengan libre movilización. Este es el centro de reunión y ejecución de los proyectos de las personas con discapacidad. En la actualidad tenemos como socios cerca de 150 personas con discapacidad  que viven en la zona urbana, la andina e Íntag.    

Proyectos.- Varios emprendimientos son administrados y ejecutados por estas personas. Algunos de éstos están funcionando como: la panadería, donde varias mujeres familiares de las personas con discapacidad elaboran pan todos los días.

Las cafeterías Toysan que funcionaba en la Casa de las Culturas, la  del Centro de Convenciones ubicado en el antiguo convento en la calle García Moreno y la que está en la reserva Cotacachi-Cayapas en el Centro de Interpretación de Cuicocha y el comedor. Cuentan con una chiva turística y una cabaña inclusiva en Íntag. En Cotacachi brindan recorridos por la ciudad en una carroza y además tienen cerca de unas 40 bicicletas para alquilar.