Está previsto que hoy se reúnan los taxistas informales con el alcalde

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag 7Los taxistas informales anunciaron que hoy mantendrán una reunión con el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, sobre las medidas de hecho que han estado realizando.

Hoy cumplen 15 días de vigilia indefinida en el parque Pedro Moncayo, donde se turnan las 24 horas del día para continuar con su labor de servicio.

William López, secretario del Frente de Defensa y Lucha del Taxismo Informal, contó que el sábado pasado, después del desfile de la Cacería del Zorro, el alcalde se acercó a la carpa y plantearon una pequeña conversación.

“Nos supo manifestar que para el día martes (hoy) él nos estaba convocando para tener una reunión más amplia y tratar el asunto”, explicó López.

Además, aseguró que sus compañeros no se han cansado. “Ha habido mucha colaboración con todos y la gente ha sido muy solidaria porque ha venido con comida o alguna golosina”.

De las cinco precompañías del taxismo informal acuden cinco personas a esta carpa instalada en el parque Pedro Moncayo.

“Estamos súper unidos, más que esta lucha vamos a salir con amistades nuevas, fortaleciéndonos como personas”.

Estos taxistas buscan la legalización de las precompañías con la finalidad de tener un trabajo legal: “Para no ser perseguidos por los señores Agentes Civiles de Tránsito porque últimamente ha sido una persecución terrible, de pronto están confundiendo la informalidad con la delincuencia, lo cual no es así. Ojalá con el señor alcalde podamos llegar a un acuerdo y se solucione esto”, señaló López.