Oficial otavaleño fue condecorado

14:23 5130 hits

Oficial otavaleño fue condecorado

Ratio:  / 4
MaloBueno 

pag 3Ibarra.- El Coronel de E.M de la Policía Nacional del Ecuador, Pablo Fernando León Navarro, nacido en la ciudad de Otavalo, acaba de recibir una distinción como reconocimiento de la Embajada de España al trabajo cumplido en calidad de Delegado ecuatoriano en la sede permanente de AMERIPOL (Policías de América) en la ciudad de Bogotá.
Vale señalar que el Comandante General de la Policía ecuatoriana, General Inspector Ramiro Miguel Mantilla Andrade, oriundo de la ciudad de Ibarra, es el secretario ejecutivo del organismo; su delegado ante AMERIPOL es el Coronel Pablo León Navarro.
También es digno de destacar que el oficial de enlace es el joven oficial otavaleño, mayor Alvaro Proaño Carrión, mientras que el Jefe de Operaciones de la Secretaría Ejecutiva es otro oficial de Ibarra, el mayor Diego Amable Ramírez Recalde.

Misión de AMERIPOL La misión principal de la comunidad de policías de América (AMERIPOL) es la de disminuir la delincuencia organizada transnacional y sobre todo en los países de América Latina. Se dedica a coordinar, articular y organizar operaciones internacionales para aplacar el delito organizado.
AMERIPOL es lo que es Europol en Europa y viene a ser lo que es Interpol en el mundo.
La Policía Nacional del Ecuador está cargo de la Secretaría ejecutiva de AMERIPOL desde el año 2015, por primera vez en la historia, y desde enero de este año Pablo León es el delegado del Comandante General en la sede permanente de Bogotá.

Un gran trabajo Es, sin duda, motivo de orgullo para todo el país ser la Secretaría ejecutiva de 27 países, 33 cuerpos de policía y 23 organismos internacionales como observadores. La Secretaría Ejecutiva al momento cuenta con nueve oficiales de enlace de diferentes países trabajando en la sede permanente en Colombia.
Las condecoraciones para los 15 oficiales del hermano país de Colombia fueron muy destacadas, entre ellas al General Director Nacional Antisecuestros, al Coronel Subdirector de Inteligencia; Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Dirección Nacional Antinarcóticos y señores coroneles jefes antisecuestros de diferentes ciudades.

España lo reconoce Las condecoraciones fueron entregadas por la gestión y los resultados realizados desde enero de 2017 hasta la fecha de la fuerza pública y de seguridad de España, coordinando y articulando operaciones que han demostrado los mejores resultados para bajar el índice delincuencial transnacional y la coordinación directa con la República de España.