En El Chota están preocupados por inundación

18:56 1336 hits

En El Chota están preocupados por inundación

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 3Cuatro viviendas fueron afectadas con la inundación que la tarde del lunes ocurrió en la comunidad del Chota, perteneciente a la parroquia de Ambuquí. Este hecho les obligó a paralizar por unos momentos la Panamericana norte, con la finalidad de ser escuchados, ese mismo día.  

 

Medida de presión.- Daniel Gudiño, dirigente comunitario, manifestó que varios moradores de la localidad ante la inundación de la calle principal ocurrida en pasado lunes, hizo que varios moradores se tomen la  Panamericana como medida de presión para ser escuchados y dar una solución. Nuestra comunidad es pacífica y la toma y paralización de la vía fue momentánea, recalcó el dirigente.
Re calcó que los habitantes e esta localidad son pacíficos y tranquilos, pero el agua y lodo que vieron atravesar por la vía principal les preocupó, por lo que optaron  esta medida.
Comentó que el alto caudal de agua proveniente de Pimán y Aloburo, taponó la quebrada seca y colapsó el sistema de alcantarillado y de agua potable.
Dijo que la solución definitiva será construir un nuevo puente rectangular y cambiar la tubería, explicó Gudiño.

Atención.- Diego García encargado de la maquinaria del Gobierno Municipal, explicó que con la maquinaria liberaron el agua que se llenó en la quebrada y procedieron a destapar la alcantarilla. Luego procederán a abrir un a zanja en línea recta que conecte la quebrada seca con el río. Estos trabajos durarán aproximadamente unos cuatro o cinco días, aseguró el funcionario.