Aún no se define si en Ibarra se necesitarán más cupos para taxis

21:33 1692 hits

Aún no se define si en Ibarra se necesitarán más cupos para taxis

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag7Ayer los representantes del Frente de Defensa del Taxismo Informal esperaban reunirse con el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, pero el encuentro no se dio.

Hoy se cumplen 15 días de la vigilia que realizan en el parque Pedro Moncayo los representantes del taxismo informal de Ibarra que se encuentran agrupados en cinco precompañías.
“A lo mejor tengan que pasar ahí dos, tres, cuatro o cinco meses”, enfatizó Castillo.
Quienes prestan el servicio de taxi de manera ilegal insisten en formar parte de la veeduría del estudio que analiza la posibilidad del aumento de cupos de taxis en la ciudad. El último se dio hace cinco años en el que se  incrementaron 402 unidades.


Aunque se anunció que la fecha de entrega del estudio sería hasta fines de septiembre esto no sucedió. El alcalde Castillo precisó que el estudio está con algunos problemas. “No logramos comprender algunos números, he pedido otra revisión. Estoy trayendo un técnico de otro sitio para que me ayude a discernir sobre ciertas fórmulas que se aplican en el estudio”.  
Castillo prefirió no adelantar detalles del proceso técnico.
El plazo de la entrega del estudio se extendió un mes más.
Los veedores del proceso, al momento son los taxistas convencionales y los ejecutivos.


“En la ley no existe el taxismo informal”, precisó Castillo.
Marcelo Cuaspa, vicepresidente del Frente de Defensa y Lucha de taxistas informales, manifiesta que esperan ser legalizados.
Permanecerán en lo que han denominado “Vigilia por un trabajo digno”. “Nosotros reclamamos nuestros derechos el Alcalde nos manifestó que podríamos formar parte de la veeduría”, aseguró.

Precompañías de taxis informales

• Alfa Express
• 10 de Agosto
• Multiservicios Express
• Barrio La Primavera
• On line