Los maestros ya no llenarán las matrices

02:37 711 hits

Los maestros ya no llenarán las matrices

Ratio:  / 0
MaloBueno 

maestrosIBARRA.- "Si se quiere garantizar calidad educativa, eliminemos la carga administrativa” menciona Wilmer Santacruz, Coordinador Nacional de la Red de Maestros del Ecuador.

 

Planteamiento.- Comentó que para llegar a este planteamiento se ha trabajado mediante una agenda entre la Red de Maestros y el Ministerio de Educación. Dijo que se ha burocratizado la labor docente, ya que a más de efectuar el trabajo pedagógico en las aulas, había que llenar matrices, informes, evidencias y un sin fin de documentos que lo que hacía es perder el tiempo.

Entonces en el diálogo con el Ministro de Educación el planteamiento fue que el docente está para trabajar con los alumnos.

El docente será liberado de tanto trámite burocrático y habrá más tiempo para pasar con los niños y jóvenes.

Ministerio.- Los maestros debían completar al menos 40 documentos como parte de su tarea administrativa en el aula. En adelante serán 18. El anuncio lo dio el Ministerio de Educación el pasado jueves 5 de octubre del 2017, cuando se recordó el Día Mundial de los Docentes. El ministro Fander Falconí aseguró que esta es una de las acciones dirigidas a dar un salto cualitativo en materia de conocimiento.

“El tiempo docente es el tiempo que debe tener disponible el maestro para entregar en las aulas, no para llenar formularios ni matrices”. Otra de esas acciones es la capacitación docente, con un conjunto de modalidades.