Finalizó medida de hecho de 87 taxistas informales que esperan trabajar de manera legal

Ratio:  / 0
MaloBueno 

taxisIbarra.- 87 taxistas informales, que junto a sus familiares realizaron una vigilia en el parque Pedro Moncayo, pusieron fin a la medida de hecho, ayer.

La protesta pacífica cumplió 15 días como rechazo al no ser tomados en cuenta en la veeduría del estudio de factibilidad que analiza la necesidad o no de aumento de cupos de taxis en Ibarra.

La protesta llegó a su fin tras el diálogo mantenido entre los representantes del taxismo informal y el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo.

Óscar Ortega, presidente del Frente de Lucha y Defensa del Taxismo Informal, explicó que tras el diálogo con el Alcalde se estableció el acuerdo de que los representantes de las cinco precompañías de taxismo que aún no están legalizadas contarán con la información de los avances de los estudios de factibilidad.

“Vamos a levantar temporalmente la medida de hecho”, explicó Ortega.

Es una finalización temporal, pues estarán a la expectativa y pendientes del estudio técnico que realiza la Municipalidad actualmente.

Ortega enfatizó que si en el estudio se determina la posibilidad de un aumento de cupos esperan ser tomados en cuenta para dejar la informalidad y prestar el servicio de manera legal.

“Luchamos por un trabajo con dignidad”, asegura Ortega. La medida de hecho finalizó a las 17:00. (CAH)