28 de Septiembre ya es una institución de 100 años

06:00 715 hits

28 de Septiembre ya es una institución de 100 años

Ratio:  / 1
MaloBueno 

escuela centenaria

Ibarra.-  La Unidad Educativa 28 de Septiembre entró al selecto grupo de planteles educativos centenarios en Imbabura. Ayer se realizó la sesión solemne por los 100 años de servicio a la Comunidad. Ramiro Mantilla, comandante General de Policía y exestudiante de la institución, fue parte del evento. Con un mensaje de superación y agradecimiento, Mantilla motivó a los estudiantes y docentes que asistieron al acto.

“La educación que recibí en esta escuela me sirvió de mucho. No hay límites para los sueños. Lo que se sueña con el corazón se lo consigue. No tengan límites, de esta escuela así como del resto de planteles fiscales y privados, saldrán los próximos presidentes, generales, ministros y asambleístas del país, sigan adelante con sus sueños”, dijo el Comandante General de Policía.

Su historia.  Fundada un 9 de octubre de 1917 la 28 de Septiembre, empezó a labrar su propio destino. “Es una de las mejores instituciones del país. Hablar de la 28 de Septiembre es hablar de la historia de Imbabura y el norte del país”, destaca Leonardo Vásquez, uno de los exestudiante quien llegó a la ceremonia.

María Belén Estrella, actual rectora del plantel, corroboró las palabras de Vásquez, quien destacó el aporte a nivel académico de su institución. “Un sin número de ilustres maestros hicieron crecer a la institución a través de los años”

Primordial.  A pesar de los tres cambios en su nombre, la esencia del plantel se mantiene. Inició como Escuela Superior 28 de Septiembre; luego fue Escuela Básica y desde 2015 se convirtió en Unidad Educativa.

Tras su última designación logró absorber a las escuelas Alfredo Pérez Guerrero y el jardín de infantes María Montessori. Actualmente la 28 de Septiembre tiene 86 docentes y 2 120 estudiantes que van desde inicial hasta el segundo año de bachillerato.