Club de leones donó inmueble para SOLCA

05:02 610 hits

Club de leones donó inmueble para SOLCA

Ratio:  / 0
MaloBueno 

leonesIBARRA. El 17 de octubre será una de las fechas más importante en Solca Ibarra. La donación por parte del Club de Leones del inmueble donde funciona la institución es el motivo de ello. Ayer se realizó un emotivo acto, donde se entregó la edificación.

“Como club siempre hemos estado atentos a vivir en comunidad. Por eso hemos tomado la decisión de donar esta edificación”, justificó Jorge Granja, representante del club. De acuerdo a la valoración catastral, el inmueble edificado en 2 500 metros cuadrados está valorado sobre los 400 mil dólares.

“Es una de las mejores noticias que hemos recibido. De verdad que nos pone muy contentas como usuarias”, comentó Guadalupe Ortiz, quien presenció el acto de entrega. “Pese a la buena atención que nos dan en este lugar si es necesario otro lugar, más grande, cómodo y sobre todo en el que existan todos los servicios para no trasladarnos hasta Quito”, acota Ortiz.

Un promedio de 300 personas se hacen atender diariamente en la institución, así lo destaca Verónica Chávez, directora médica de la Unidad Oncológica de Solca Imbabura.

Cirugía oncológica, cuidados paliativos, quimioterapia ambulatoria y hospitalizada, imagenología, mamografías y gastroenterología, son parte de los servicios que la Unidad Médica ofrece para la población del norte del país. La idea de crear un hospital regional de Solca que esté asentado en Ibarra ya se dio a conocer a las autoridades de la ciudad.

Este es un proyecto que se ha venido trabajando desde tiempo atrás. Chávez aseguró que al momento se tiene un terreno propio, ubicado en el sector de los Huertos Familiares al norte de Ibarra en el cual se edificará un hospital cinco estrellas.