Dimes y diretes entre Richard Espinosa y Pablo Celi

03:23 800 hits

Dimes y diretes entre Richard Espinosa y Pablo Celi

Ratio:  / 1
MaloBueno 

richard espinosa

Ibarra.- Ayer fue un día atípico en el tema político en la provincia. La visita del contralor Pablo Celi a Yachay; y de Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS a Ibarra marcaron la polémica.

Desde Urcuquí, Celi confirmaba la sanción administrativa con destitución y multa a 18 funcionarios del IESS, entre ellos Espinosa, quien desde el antiguo Mundo Fantástico ofrecía la construcción de un Centro Geronto Geriátrico.

Sanción. De acuerdo al Contralor, en el grupo de sancionados está la directora y procurador general de la institución; el director nacional de gestión financiera y otros niveles directivos menores. Según el titular de la institución, la Contraloría le ha otorgado 30 días de plazo para presentar las pruebas correspondientes.

A esta declaración Espinosa se mostró tranquilo. “Tenemos los 30 días lo cual es positivo, para que este tema no se politice. De una manera técnica y jurídica demostraremos todo, para poder transparentar esto”, explicó el directivo.

A los funcionarios se los implica en la eliminación de 2 527,8 millones de dólares de deuda del Estado de los estados financieros del Seguro Social hasta septiembre del 2016.

El año pasado, el IESS argumentó que dio de baja estos valores luego de que una comisión conformada entre el IESS y Finanzas concluyera que “no existe deuda exigible por la falta de Reglamento a la Ley de Seguridad Social”.

Pero de acuerdo al examen especial de la Contraloría del 20 de junio pasado se determinó que esos valores deben ser devueltos.