Hoy se conocerán si existen más cupos de taxis

09:01 1297 hits

Hoy se conocerán si existen más cupos de taxis

Ratio:  / 0
MaloBueno 

taxiIbarra.- El estudio para el incremento de taxis ejecutivos y convencionales finalizó, según Édgar López, gerente de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, el pronunciamiento oficial lo hará hoy, a las 17:00, el alcalde Álvaro Castillo.

Este informe se lo conocerá en el Teatro Gran Colombia, donde se llevará a cabo la sesión solemne por el aniversario de la Unión de Taxis de Imbabura.

El estudio estaba previsto hacerlo público en septiembre por las festividades de Ibarra, sin embargo, el tiempo se extendió.

Marlon Morales se dedica al taxismo más de tres años. Manifestó que no se necesita incrementar más taxis en la ciudad.

“Estamos copados de taxis, nosotros tenemos un trabajo sumamente fuerte con los mismos compañeros”, mencionó Morales.

Además, señaló que las unidades de taxis ejecutivos “muchas veces no cumplen con la finalidad por la cual fueron aceptados, violan todos los reglamentos que ellos firmaron y están dentro de la ciudad, donde no deben actuar”.

Morales indicó que el estudio se da por la ley establecida. “No se necesita taxis, el presidente de la Unión de Taxismo nos informó que serán 156 taxis que se incrementarán y se unirán a las diferentes cooperativas”, manifestó Morales.

Luego de que el alcalde anuncie en agosto, que se iba a realizar el estudio, generó molestias a los taxistas informales, ya que pedían ser veedores de este informe.

Sin tener soluciones decidieron hacer una marcha y protestar frente a la Municipalidad, además realizaron una vigilia indefinida, que después de un diálogo con el alcalde, optaron por dejar esta medida de hecho y continuar su labor.