El Consejo provincial de la Judicatura invita a participar en el concurso 'Luces, cámara, derechos'

Ratio:  / 0
MaloBueno 

conurso

Ibarra.- Danilo Espinosa de los Monteros, director provincial del Consejo de la Judicatura invita a los ciudadanos a participar en el concurso de Cortometrajes

‘Luces, cámara, derechos’, con el cual se conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos, a celebrarse el 10 de diciembre.

El enfoque del concurso se relaciona con la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1950 que señala: “La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”.

Temas Uno o varios de estos conceptos pueden estar plasmados o enunciados en los videos que se presenten. En ellos también se puede denunciar su ausencia.

Según un comunicado de la entidad provincial, las historias deben contribuir a la defensa de los derechos, no solo desde el Estado, sino desde la ciudadanía y sus actividades cotidianas.

Los trabajos se receptan desde el 6 de noviembre y se extienden hasta el 27 de este mes. Pueden presentarse cintas documentales, de ficción e incluso de animación o videoclip que no deben durar más de cinco minutos.

Cada proyecto debe estar en formato HD y para ello, se puede utilizar cámaras profesionales, semiprofesionales, caseras o smartphones.

Los interesados tienen que enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el link de la plataforma donde esté alojado el video. No se admitirá la entrega de cortometrajes en DVD, USB o cualquier otro soporte físico.