150 cupos de taxis se incrementarán en Ibarra

08:46 612 hits

150 cupos de taxis se incrementarán en Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

taxisIbarra.- “Los estudios técnicos nos indican que vamos a incrementar 150 unidades en Ibarra, pero con la característica de que los próximos 10 años no se aumentará un solo vehículo en la ciudad”, así lo anunció el alcalde Álvaro Castillo durante su intervención en la sesión solemne por 46 años de la Unión de Taxistas de Imbabura.

La primera autoridad del cantón mencionó que tampoco se crearán más cooperativas y compañías en Ibarra durante los próximos 10 años.

En el acto, donde asistieron las autoridades del cantón y socios taxistas, el alcalde también aseguró que para acceder a un puesto de taxismo costaba de 30 mil a 50 mil dólares.

“Hoy día este valor, por resolución de ustedes y nuestra va a ser de 10 mil dólares, valor que tiene que cancelar la persona para ingresar y ser socios de una cooperativa”.

Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura, mencionó que “será la Empresa Pública de Movilidad y el Municipio de Ibarra que tomen las medidas y calificación de aspirantes a los cupos asignados”.

Según Andrade el resultado ha sido transparente y claro. “El Consejo de Administración de cada cooperativa es el encargado de aceptar o rechazar algún socio”.

Andrade también señaló que no va a permitir que nadie quiera hacer negocios. “Seremos muy respetuosos de los aspirantes que nos envíen las autoridades competentes”.

El presidente de la Unión de Taxis de Imbabura espera que se beneficien las “personas que verdaderamente necesitan el trabajo”.