Expectativa ante el proceso para la selección de cupos de taxis

10:09 1562 hits

Expectativa ante el proceso para la selección de cupos de taxis

Ratio:  / 0
MaloBueno 

taxis

Ibarra.- “Es bueno que se incrementen más unidades de taxis ya que a veces requerimos de una emergencia y no aparece ninguno, de vez en cuando optamos por coger los carros piratas”, dijo Edwin Flores, ciudadano que muchas veces se traslada en estas unidades.


La ciudad cuenta con 868 taxis convencionales y 413 ejecutivos, con el incremento de 150 vehículos, Ibarra tendrá 1 431 unidades de este tipo.


Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura aseguró que este resultado no beneficia a ningún gremio.


“Estos cupos deben ser para los ciudadanos que lo necesiten y puedan salir ganando con este incremento”, indicó Andrade.

Además, mencionó que como veedores del estudio pudieron participar en las encuestas.


“Hemos podido demostrar y evidenciar que el servicio de taxis ejecutivos no obedece la normativa de la ley, no cumplen con los call center y con los parqueaderos, es por ello que tenemos un resultado de 150 cupos”.


Andrade explicó que los nuevos vehículos no trabajarán dentro de la ciudad.


“Deberán cubrir 16 sectores donde tenemos unidades de colores laborando. Los nuevos aspirantes ingresarán con una frecuencia propia de radio de la unión de taxis de Imbabura, el aplicativo Fedotaxi y un GPS”.


También manifestó que desde la unión de taxis implementarán pantallas para controlar que los choferes dejen la carrera en la ciudad y se retiren a su lugar de origen como los sectores 10 de Agosto y Priorato”.

Pablo Jara es taxista informal más de 10 años. “Estamos esperando esos incrementos que venimos luchando desde años atrás”, dijo Jara, quien comparte una parada de vehículos ilegales en la gasolinera de Priorato.


Para Fabio Arcos, compañero de Jara, los 150 cupos no abastecen.
“Mucha gente, incluido yo, nos quedaríamos afuera como ya pasó una 

Óscar Ortega, presidente del Frente de defensa del taxismo informal espera que el acuerdo con el alcalde, de recibir 70 cupos para ser parte del taxismo convencional se cumpla.