Hoy llega el presidente Lenín Moreno a Ibarra

10:16 2323 hits

Hoy llega el presidente Lenín Moreno a Ibarra

Ratio:  / 2
MaloBueno 

lenin moreno

Ibarra.- El presidente de la República, Lenín Moreno, llega hoy a la Ciudad Blanca para realizar la presentación oficial de la misión ‘Las Manuelas’.


Está previsto que el Primer Mandatario llegue desde Quito a Ibarra, a las 11:30, así lo informó la coordinación del acto.


Se prevé que el evento dure una hora con la intervención del presidente. Paolina Vercoutere, gobernadora de la provincia, anunció que hoy también se realizará una caminata, que inicia a las 12:00, desde el ECU 9-1-1 (Av. Camilo Ponce y Ricardo Sánchez) hasta la Plazoleta Imbabura, del parque Ciudad Blanca.


“Como Gobierno Nacional nos regocijamos de que este plan pueda ser lanzado a nivel nacional en Imbabura”, dijo la Gobernadora Vercoutere.
Señaló que se va a poder concretar una de las ofertas que anunció el presidente. “Es importante que la ciudadanía sepa que ese compromiso ya se va a plasmar”.


Además, explicó que en la tarde habrá un gabinete zonal con todas las autoridades del ejecutivo desconcentrado y con autoridades a nivel nacional en las instalaciones de Emelnorte, donde se analizará la política pública de la zona 1 con la presencia de los cuatro gobernadores.

Indira Medina, subsecretaria de Gestión y Eficiencia Institucional, aseguró que la campaña solidaria Manuela Espejo se realizó durante la vicepresidencia de Moreno, “y logró dar mucha dignidad y visibilizó a las personas con discapacidad”.


La gobernadora también manifestó que Imbabura será la sede de la oficina técnica del programa ‘Las Manuelas’, y que tendrá incidencia en Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi e Imbabura.


“Visitaremos las comunidades para hacer la visibilización y recolectar los datos de las personas que están en situaciones complejas”, dijo Vercoutere.


Además, explicó que 600 personas se benefician del bono Joaquín Gallegos Lara en Imbabura, grupo que formará parte del programa Las Manuelas.