Rafael Correa entre vivas y protestas en su llegada a Ibarra

04:40 2473 hits

Rafael Correa entre vivas y protestas en su llegada a Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

correaIbarra.- “Las 640 obras en las que se han detectado fallas. Es una mentira”. Así lo aseguró Rafael Correa expresidente de la República, durante su visita ayer a Imbabura.

“Es una mentira cuántica, ahí pusieron las obras que no se han iniciado por falta de financiamiento”, dijo el exmandatario, durante el conversatorio con los medios de comunicación.

La visita del exmandatario, literalmente alteró la tranquilidad de la provincia. Desde de su ingreso a Otavalo hasta su arribo a la capital imbabureña la gente lo acompañó. Unos a favor y otros en contra. Estos últimos se apostaron en las cercanías a la Plazoleta Francisco Calderón para protestar por su presencia. Su llegada estaba prevista para las 16:00, sin embargo por cuestiones de agenda arribó sobre las 19:00.

Amenaza con expulsión.

Correa considera que su sucesor respalda políticas que ponen en peligro su legado, tras una década de gobierno. Por ello anunció con expulsar a Lenin Moreno del partido en la convención del próximo domingo. “Vamos a sancionar las claras traiciones. A esos lobos disfrazados de oveja, empezando por el presidente Moreno”, concluyó.

La convención en la capital esmeraldeña, está basada en el artículo 18 del Régimen Orgánico que faculta a la Dirección Nacional para convocar a Convención Nacional.

Críticas. En octubre pasado, la dirección nacional de AP -afín a Correa- intentó destituir a Moreno de su cargo como máximo directivo del partido, si bien el Consejo Nacional Electoral desconoció la decisión alegando que no fue tomada en una convención nacional del movimiento.

Según Correa en los últimos seis meses el país se ha retrocedido 20 años. Tras el conversatorio, Correa se desplazó hasta la plazoleta Francisco Calderón, para un mitín político con sus simpatizantes. En este punto un grupo opositor que lo declaró persona arengaba en su contra. Ellos mostraron su respaldo a la gestión del actual mandatario.