400 aspirantes para 150 cupos de taxis en Ibarra

10:19 2529 hits

400 aspirantes para 150 cupos de taxis en Ibarra

Ratio:  / 2
MaloBueno 

taxisIbarra.- Asegura que tiene listo un crédito para adquirir su vehículo. Desde hace 5 años viene buscando un cupo para trabajar legalmente. A diferencia de los procesos anteriores, en esta vez tiene todo en regla de hecho asegura que tiene un 90 porciento de posibilidades de ganarse un cupo. A pesar del optimismo no dice el nombre, quiere guardar su identidad por temor a quedar nuevamente por fuera.

Es la historia de Alberto, uno de los aspirantes a tomar un lugar en los 150 cupos que el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo ofreció el pasado 9 de noviembre.

Informe oficial.  De acuerdo a los estudios técnicos realizados se debe incrementar 150 unidades de taxis para el cantón. Desde el anuncio hecho el pasado 9 de noviembre a la fecha, se tienen registradas 400 carpetas de aspirantes. Así lo confirmó María José Ortiz, directora de la Agencia Ibarra de Movidelnor. “Las carpetas que tenemos son de las personas que se han quedado en anteriores procesos. Esto es un tema que directamente lo maneja el alcalde”, asegura la funcionaria.

Una vez superado este primer filtro, se notifica a los postulantes favorecidos para que sigan con el proceso. “Deben llenar un formulario, presentar la copia de la cédula, papeleta de votación; nombramiento del representante legal de la compañía, entre otros documentos”, afirmó Ortiz.