Paolina Vercoutère decidió dejar sus funciones en la Gobernación antes que sentarse junto a "antiéticos" (video)

Ratio:  / 3
MaloBueno 

paolina vercoutere

Ibarra.- “Hay tantos problemas en la provincia que uno no puede enfrascarse en el conflicto de un lado y de otro, por eso es necesario dar un paso al costado”, dijo Paolina Vercoutère luego de renunciar a su cargo como Gobernadora de Imbabura.

Además, aseguró que “tanto conflicto, ataque y bronca hace que nos perdamos en el trabajo y que dejemos de atender lo que realmente hay que atender, responder a la gente frente a los problemas, y entre tanto ataque político e inestabilidad es imposible hacer nuestro trabajo”.

La Gobernadora saliente habló sobre su renuncia luego de que las organizaciones sociales brindaron una rueda de prensa para respaldar la consulta popular impulsada por el Primer Mandatario.

“Me he visto este día (ayer) forzada y abocada a realizar una rueda de prensa con personajes políticos de dudoso prestigio y en ese sentido quiero decir que no puedo -por más que yo quiera- no puedo sentarme frente a quien sea, quien tiene dudosa práctica en las comunidades, quienes hacen uso del poder político desde ha

 

ce décadas, y para sentarme ahí estaría perdiendo mis principios y le estaría faltando el respeto a la gente y para mí eso es sagrado”.

Vercoutère aseguró que desde el primer momento que asumió la Gobernación ha recibido un sinnúmero de ataques para desestabilizar su gestión.

“Obviamente porque represento a sectores que nunca han estado representados. Yo soy una mujer indígena. Para mí lo más importante es la gente, responderle con trabajo. Uno tiene que ser coherente hasta el último de los días, eso me han enseñado mis papás”.

Luego que Vercoutère hizo pública su renuncia, se escuchó el nombre de Luis Nogales, que ocupó la jefatura política, para asumir el cargo en la Gobernación.

Sin embargo, explicó que hoy tendrá un taller sobre la consulta popular con la Secretaría de la Política.