236 agentes civiles de tránsito para el feriado en la Sierra Norte

Ratio:  / 0
MaloBueno 

movildelnorte

Ibarra.- La empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildelnor EP) en rueda de prensa de este 9 de febrero, comunicó el plan operativo organizado con el objetivo de generar vías más seguras, reducir la accidentabilidad y mejorar la movilidad para el Carnaval en los 15 cantones mancomunados de la provincia. 

 Según el Coronel de la Policía, Edgar López, el operativo se inici desde las 12:00 de este viernes 9 de febrero y se extenderá hasta las 08:00 del miércoles 14 de febrero. La medida se aplicará para la regiòn norte del país.

Se reforzara la presencia de agentes de transito en los eventos organizados por cada cantón, lugares de afluencia turística, terminales terrestres y vías de circulación.

La cifra: Movidelnor dispondrá siete inspectores y 236 uniformados distribuidos de la siguiente manera: 101 agentes para el Distrito sur; 45 distrito norte, 68 distrito centro y 22 distriro Pacífico.

Mire aquí toda la rueda de prensa  

 

Recuerde el operativo entre Quito e Ibarra

El operativo previsto para la circulación durante el fin de semana y los días de descanso comenzará el sábado 10 de febrero de 07:00 a 13:00. Así lo anunció esta semana, Paúl Granda, ministro de Transporte y Obas Públicas. 

Las autoridades recomendaron tomar en cuenta que la vía Quito – Guayllabamba – Tabacundo – Cajas será unidireccional, es decir, únicamente para salir desde Quito hacia el norte del país.

La alternativa para ingresar a Quito será por la carretera Redondel del Cajas – Cayambe – Peaje de Cangahua – Cusumbamba – Redondel de Tababela que prestará servicio bidireccional.