Alcalde de Ibarra mantuvo un diálogo con los transportistas

Ratio:  / 2
MaloBueno 

alcaldes

Ibarra.- Hasta el Parque Pedro Moncayo acudió el gremio de los transportistas de Imbabura para presentar una serie de peticiones a las autoridades locales. Esto después de que desde las 10:30 protagonizaron una marcha desde cinco puntos de la ciudad. 

 Aproximadamente a las 11:00 los dirigentes del transporte se concentraron en el parque en donde dialogaron con el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo quien debió abandonar la sesión solemne por el Día de la Mujer, en donde se iba a condecorar a la exfiscal Diana Salazar, para tender sus requerimientos.

El pedido puntual realizado por Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), fue que no se incremente el cupo a más operadoras de transporte en Imbabura. Dicho pedido tiene relación con la autorización de operación a la cooperativa de camionetas en el servicio mixto, Tercinorte, sobre la cual el gremio pide se haga público el informe de factibilidad.

Además se sumó el pedido para que exista una sola revisión vehicular anual para los transportistas.

Por su parte, Marcelo Andrade, representante de la Unión de Taxistas de Imbabura exigió respeto para los transportistas quienes, según el dirigente, son motivo de abuso por parte de las autoridades de tránsito.

En respuesta al pedido principal de los transportistas, el alcalde Castillo aclaró que el estudio sobre el cual se otorgó el permiso a la compañía Tercinorte jamás se entregó al Municipio y que por esta razón "legalmente" no está en capacidad de exigir que se le entregue el estudio "porque estaría extralimitándome en mis funciones".

Por tanto Castillo dijo que va a revocar el permiso de uso del suelo a esta compañía hasta que la Agencia Nacional de Tránsito le entregue el permiso de factibilidad. El paro de los transportistas culminó al mediodía tras lo acordado con el alcalde de Ibarra quien además señaló que tiene previsto reunirse con los representante de la compañía de trasporte de camionetas en el servicio mixto.

Con respecto al pedido del gremio de transportistas de revisar la forma en el trámite de revisión vehicular, el gerente de Movidelnor, Edgar López, aclaró que permitirá que los dirigentes estén presentes al momento que se se realice la calibración.