Las fiestas de El Retorno tienen una inversión de 40 000 dólares (video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ibarrafiestas

Ibarra.- Una amplia agenda de eventos serán parte de la celebración de los 146 años de El Retorno. La Municipalidad ha preparado una serie de actividades para recordar el retorno de los ibarreños hacia la ciudad, luego del terremoto del 16 de agosto de 1868. 

Conmemoración. El 28 de abril la jornada de aniversario iniciará con el minuto cívico, que se desarrollará en el monumento ubicado en la plaza de toros La Candelaria. Luego las autoridades y delegaciones se trasladarán hasta la avenida El Retorno, en donde iniciará el desfile cívico institucional a partir de las 09:00.

A las 12:00 empezará en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño la sesión solemne, en donde varias personas e instituciones serán condecoradas por el trabajo y aporte que realizan al desarrollo del cantón.

Carlos Arias, concejal de Ibarra, dio a conocer los diferentes eventos y resaltó que la agenda de fiestas contiene también las propuestas de la sociedad civil.

“Son 146 años de la historia de renacimiento de la ciudad. Existen actividades cívico, culturales y deportivas, para todos los ciudadanos”, dijo.

Eventos. Durante la presentación también se destacó que el 28 de abril los actos culminan con el evento “Ibarra en Movimiento”, que es un proyecto impulsado desde la Alcaldía y realizado por la Dirección de Cultura.

Otra de las principales actividades es la escenificación de El Retorno, que se realizará en la avenida del mismo nombre el 27 de abril a partir de las 15:00.

Protagonistas. Los moradores del barrio Los Ceibos festejarán también su aniversario de creación número 38. La coronación de la reina del barrio se desarrollará el sábado 20 de abril a las 19:30. El domingo 21 y lunes 22 de abril los moradores del sector serán parte del campeonato de índor fútbol que se realizará de 09:00 a 17:00.

La celebración se extenderá hasta el 27 de abril con la noche de antorchas a las 18:00, la premiación del campenato de deportes y el Festival de Bandas Populares denominado “Vísperas de El Retorno 2018”, que se efecturá a las 19:00.

Mauricio Perugachi fue el creador del diseño del afiche oficial de las fiestas de El Retorno que contará con 48 eventos culturales, deportivos, cívicos y artísticos se celebrarán durante todo el mes en el cantón.

Revise la agenda de fiestas de El Retorno