30 docentes recibieron la ‘Pluma de Montalvo’

12:15 911 hits

30 docentes recibieron la ‘Pluma de Montalvo’

Ratio:  / 2
MaloBueno 

maeswtros

Ibarra.- 30 maestros recibieron ayer un reconocimiento denominado ‘La Pluma de Montalvo’ por sus 25 años de servicio.

Entonando las notas del Himno Nacional inició el acto solemne para conmemorar el Día del Maestro Ecuatoriano. Bélgica Revelo, profesora de la Unidad Educativa Inmaculada, realizó una reseña de Juan Montalvo. “Con él surge la luz que enciende el pensamiento y la esperanza de nuestros niños y de jóvenes. El jardín del Ecuador, Ambato, es la ciudad en donde el cosmopolita de América vio la luz del día...”

Expresión.- Hernán Rodríguez, de la Unidad Educativa 17 de Julio, aseguró sentirse satisfecho, “ya que este tipo de eventos engalanan y nos da fortaleza para seguir adelante”.

Durante el evento también se proyectó un video sobre la preparación de los docentes. Además, hubo un panel donde se habló de esta noble profesión.

Para Alexandra Moreno, de la Unidad Educativa Gonzalo Zaldumbide, ser maestro es una de las “tareas más gratificantes que desarrolla hoy en día una sociedad entera”.

En el acto Myrian Salgado, directora Distrital de Educación, dijo que el 13 de abril “es el día más importante para todos quienes conformamos el magisterio, en esta fecha significativa saludo al maestro ecuatoriano”.