Familia Muñoz mantiene la esperanza tras asesinato de periodistas

11:15 2643 hits

Familia Muñoz mantiene la esperanza tras asesinato de periodistas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

familiamunoz

Ibarra.- “Para que Dios ablande el corazón de estas personas y permita que Marcelo regrese pronto con nosotros”, fue el clamor que hizo anoche Yolanda Buitrón, durante la misa en honor de su esposo, Marcelo Muñoz.

La mujer, a pesar de que han pasado casi cinco años, mantiene la esperanza de volver a ver pronto al ibarreño, quién fue arrebatado de su familia un fatídico 1 de junio de 2013.

La familia de Marcelo se encuentra más desesperada al recibir la noticia de la muerte del equipo periodístico de diario El Comercio, pero no pierden la fe de que su padre, esposo, hijo, hermano y abuelo, vuelva a su lado y la pesadilla termine.

Clamor. El pasado 4 de abril su familia rompió el silencio y dio detalles de la tragedia y angustia que viven desde el día que arrebataron a Marcelo de su núcleo familiar. Todos los intentos por reencontrarse con él han sido inútiles, y hoy, esperan que regrese con vida.

Anoche decenas de personas acompañaron a la familia en su lucha y esperan que sus rezos lleguen al corazón de quienes secuestraron a Marcelo, de quienes pidieron demasiado dinero, y a pesar de recibirlo, no devolvieron a Marcelo.

Esperanza. Entre llanto y desconsuelo recibieron la solidaridad de familiares, allegados y amigos, que hoy han levantado su voz luego de cinco años de silenciosa desesperación.

El secuestro de Marcelo Muñoz no solo ha dejado un vacío en su familia, indirectamente el dolor causó muchas dolencias a su madre, quien falleció en mayo de 2016 con la angustia de no saber el paradero de uno de sus hijos.

En la ausencia del ibarreño, su hija Marcela se convirtió en madre de una niña y ahora se encuentra a punto de tener a su segundo hijo. Su mayor sueño es ver regresar a su padre y que conozca y cuide de sus nietos.

La familia de Marcelo suplican por una prueba de vida, por la más pequeña acción que confirme que aún él está vivo. Ayer encomendaron sus súplicas a Dios y hoy la lucha continúa, lo único que piden es que no suceda lo mismo que con Paúl, Efraín y Javier.

#NosFaltanTres. La confirmación de la muerte de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, equipo periodístico de diario El Comercio, movilizó a todo el país.

Los periodistas y estudiantes de comunicación imbabureños rindieron ayer un homenaje póstumo a las tres víctimas del conflicto fronterizo. La voz de los tres se apagó para siempre, pero todos los ecuatorianos están unidos al dolor de los familiares de las víctimas de una realidad que se adueñó de la frontera norte del Ecuador.

No hay noticias

Cinco pruebas de supervivencia de Marcelo se envió a los familiares hasta el 1 de mayo de 2014. Nada más.

Cifra: Cinco años aproximadamente han transcurrido desde el secuestro del ibarreño Marcelo Muñoz.

periodistas

Tenga en cuenta...

Hecho

Marcelo Muñoz fue secuestrado junto a su esposa Yolanda, quién fue liberada 17 días después en la frontera.

Detalles

El secuestro, en Yahuarcocha, lo cometieron cuatro hombres y una mujer de nacionalidad colombiana.

Realidad

Desde entonces la familia Muñoz Buitrón ha llegado a todas las autoridades, pero no han obtenido respuesta.