Una ley por el ornato de la ciudad

18:54 237 hits

Una ley por el ornato de la ciudad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ibarra.- La Comisaría de Construcciones del GAD de Ibarra se encuentra en un control de la imagen de la ciudad. Esto como parte de la ordenanza de uso de suelo y ornato.

Ordenanza. Esta ley consiste en controlar que las edificaciones, del centro de la ciudad, cuenten con el pintado del enlucido de las paredes laterales.
Fue hace un mes que se notificó a los propietarios, para que se cumpla con la ordenanza en un plazo de 30 días.
“Desde que se informó las personas han colaborado por mejorar la imagen de la ciudad.
En algunos casos y por dificultad de los trabajos de pintura han solicitado una prórroga para cumplir con los solicitado”, dijo Jorge Llanos, Comisario de Construcciones del GAD de Ibarra.

Control. Los controles para verificar que se ha cumplido con la ley se han realizado por lo que se ha conseguido buenos resultados.
Recientemente, y por las lluvias, se ha puesto una pausa para la constatación de que cumplan por lo que retomarán el próximo lunes. Para quienes no cumplan con esta ordenanza tendrán una multa de un salario básico unificado, dependiendo de la edificación.

Edificaciones. Además Llanos informó que para iniciar con una construcción o proyecto de edificación el propietario deberá presentar el permiso que brinda el colegio de arquitectos y el departamento de planificación urbano y rural del Municipio de Ibarra y los requisitos adecuados o se procede a multar o derrocar.
Una labor realizada por la Comisaría de Construcciones para el orden de la ciudad.