Las inscripciones para las instituciones educativas fiscales ya están abiertas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

inicioclases
Ibarra.- Ayer iniciaron las inscripciones para el régimen Sierra año lectivo 2018-2019, en sedes tradicionales y se habilitó la página web para uso exclusivo de este servicio. Para ello, se dispuso 8 sedes para que los padres de familia acudan con los requisitos respectivos hasta el 23 de junio.

Sedes. La fase de inscripciones se están cumpliendo con normalidad en las siguientes instituciones: 17 de Julio, Víctor Manuel Guzmán, Ibarra (ambiente ubicado en la antigua escuela Pedro Moncayo) también en las unidades educativas Atahualpa, Urcuquí, Pimampiro. En San Antonio está la Unidad Educativa Daniel Reyes y en La Esperanza en la Unidad Educativa Rumipamba.

Detalles. Myrian Salgado, coordinadora del Distrito 10D01 comentó que las sedes están distribuidas estratégicamente para una mejor y oportuna atención. Lo que se está atendiendo es la inscripción por primera vez en las instituciones educativas.

“Los padres de familia no tienen que preocuparse de trasladarse nuevamente al distrito. Si se matriculó en primero de básica, y no se cambiará de la institución, tendrá su cupo hasta tercer año de bachillerato. Quienes deben preocuparse son las personas que van a hacer traspasos, de fiscal a fiscal, de un particular a fiscal, así como quienes van a registrar primera matrícula en el caso de inicial 1 y 2 u octavo de básica”, explicó.

Los padres de familia o representantes legales deberán llevar los documentos básicos como son: copia de cédula del estudiante, copia de representante y una carta de servicio básico.

Salgado también comentó que este servicio se encuentra en línea, en la página que el Ministerio de Educación habilitó: https://juntos.educacion.gob.ec

El llamado es para que los padres de familia tomen en cuenta proceso se hace exclusivamente en sedes, no en el Distrito ni tampoco en la Zonal de Educación.

Primera fase: Las inscripciones iniciaron, para toda la sierra, el pasado 16 de abril en línea (online) y ayer en los espacios físicos que se han establecido.

Consulta: La fase de consulta se realizará del 23 de junio al 11 de agosto. Aquí se podrá conocer a qué institución han sido acreditados los estudiantes.

Traslados: La fecha para hacer los trasladados son del 6 al 11 de agosto.  Quienes necesitan más información de todo proceso pueden preguntar en sedes.

Se flexibiliza acceso a Inicial 2: La edad para ingresar al Inicial 2 (preescolar) se modifica. En el caso de la Sierra y la Amazonía, esta normativa empezará desde septiembre. La reforma explica que los niños pueden ingresar desde los 3 años cumplidos hasta los cuatro cumplidos hasta 120 días después del primer día de inicio del año lectivo.