Franz del Castillo asume la dirección de Cultura del GAD-I

Ratio:  / 0
MaloBueno 

franz del castilloIbarra.- Luego de la polémica salida de Laureano Alencastro, Franz Del Castillo es designado como el nuevo director de Cultura del Municipio de Ibarra. El ibarreño de 27 años es un reconocido pintor, caricaturista, diseñador y gestor cultural del norte del país. Junto a la fundación que lleva su mismo nombre ostenta, además, el Record Guiness como el caricaturista más rápido del mundo.

Declaración. Del Castillo comentó a diario EL NORTE que el lunes el alcalde, Álvaro Castillo tomó la decisión y la aceptó con mucha responsabilidad. “Ayer tuve la primera reunión con el departamento a mi cargo y lo que trato de promover es la cultura e invito a todos los gestores de la ciudad a unirse al trabajo, ya que este es un cambio de 180 grados”, aseguró el artista plástico.

Propuesta. El nuevo director comentó que se reunirá con los gestores culturales para hacerles una propuesta que involucra la autogestión y el apoyo internacional hacia la cultura de la ciudad. “Voy a contactarme con gente del extranjero para crear un comité de apoyo, gestión y difusión de las artes”, dijo.

También comentó que para las fiestas de la Batalla de Ibarra lo más importante será que exista un proceso de transparencia luego de las cosas que han pasado.

“Ibarra tiene que proponerse ser la capital de la cultura en la zona norte, porque somos multidiversos y tenemos que ser exportados y admirados en todo el mundo”, finalizó.

No quiere hablar del exdirector

Franz dijo que lo más importante es que exista un proceso de transparencia luego de las cosas que han pasado. “Yo no voy a opinar del pasado, pero sí voy a garantizar que en todo lo que yo esté involucrado tendrá la rigidez y profesionalidad del caso, transparentando hasta el último centavo”, aseguró.