Candidato Lenín Moreno se reunió con líderes en Otavalo

Ratio:  / 0

lenin

Lenín Moreno, candidato presidencial de movimiento PAIS, visitó Otavalo, ayer. Su presencia en el Cementerio de Indígenas, no pasó desapercibida. Unas 2 000 personas de entre indígenas y mestizos, lo recibieron en el camposanto de la urbe sarance.
La cita fue puntual, Moreno quien no paró de agradecer estuvo acompañado por dirigentes locales del Movimiento Alianza PAIS.


Cerca de 60 dirigentes de los movimientos indígenas y organizaciones políticas de Imbabura le expresaron su adhesión a su candidatura en las próximas elecciones generales de febrero del 2017.


Rafael Ruiz, presidente de Unorico Samasunchyk de Otavalo, destacó el apoyo recibido por el actual gobierno en la última década, especialmente en el primer período donde Moreno fue el vicepresidente.
Lourdes Alta Lima, líder del movimiento indígena de Otavalo, reiteró el apoyo de las fuerzas indígenas y políticas a la candidatura de Moreno. “Lo conocemos y vamos a respaldarlo, él ha hecho mucho por nuestros pueblos”, comentó Alta Lima, actual vicealcaldesa de la ciudad.


Un gran acuerdo por la producción y el empleo; que ningún estudiante se quede sin educación superior; lucha frontal contra la violencia y el narcotráfico; vejez digna para los adultos mayores; y, reverdecer el país o la revolución del agro, son las cinco propuestas que oficializó moreno dentro de su plan general.
“Nuestra promesa firme de escuchar, entender e incluir, ustedes van a ser parte fundamental de nuestro gobierno”, dijo a los ciudadanos que llenaron el cementerio.


A nivel local, comprometió su apoyo a una mejorar la infraestructura del cementerio y una remodelación completa de La Plaza de Ponchos. A esto se sumó el fortalecimiento a los programa de ayuda social como la Misión Manuela Espejo.
“Lenín presidente”, “Una sola vuelta”, “Con la década ganada vamos por más”, gritaban los asistentes, mientras flameaban banderas verdes y blancas.


“Ha demostrado ser un político honesto que trabaja por nosotros. Lo hizo como vicepresidente, ahora imagínese que hará como presidente de nosotros”, señaló Rafael Camuendo, quien llegó desde la comunidad La Compañía, de la parroquia San Pablo del Lago para ver a su líder que pasó la mañana en la ciudad sarance.