Representantes de Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas estarán en el Mundial del Encebollado 2017

Ratio:  / 0
MaloBueno 

encebolladoANTONIO ANTE. Con el objetivo primordial de fortalecer la oferta turística gastronómica del Ecuador, resaltando las diferentes preparaciones tradicionales, el domingo 11 de diciembre de 2016 se realizó la semifinal zonal del Campeonato Mundial del Encebollado.

Señor Camarón (Imbabura), Encebollados Don Giler (Sucumbíos) y Encebollados Patry (Esmeraldas) fueron los primeros lugares que pasan a la final que se realizará el próximo año en Esmeraldas.

En medio de un ambiente de alegría, música y expectativa, personas de todas partes de Imbabura llegaron hasta Andrade Marín para degustar los encebollados. Cada platillo fue diferente ya que el sabor varía entre cada uno de los participantes. Sin embargo, los asistentes afirmaron que todos estaban exquisitos.

FÁBRICA IMBABURA

El patio de la Fábrica Imbabura fue el escenario escogido para este importante evento.

Hugo Benalcázar, miembro de la Asociación de Chefs Regional Norte, afirmó que el Ministerio de Turismo escogió el lugar para potenciar la parte turística en el cantón. “El tema culinario viene de la mano del turismo por eso se escogió este lugar”, dijo.

PARTICIPANTES

Por Sucumbíos participaron Marisquería Viña del Mar y Encebollados Don Giler. Por Imbabura estuvieron El Señor Camarón, de Antonio Ante, Cevichería Quito, de Otavalo y Ceviche 593 también de Otavalo. Los representantes de Esmeraldas fueron Súper Encebollados El Chino, Súper Encebollados Jr., D´Lupos y Encebollados Patry.

En total fueron nueve emprendimientos, de los cuales se escogieron a tres, es decir, uno por provincia, y ellos serán parte de los 22 emprendimientos que estarán en la final. La ciudad que los acogerá será Esmeraldas, sin embargo, el mes está por definirse pero al parecer será entre febrero o marzo de 2017.

CALIFICACIÓN

José López, vicepresidente de la Asociación de Chefs Regional Norte y miembro del jurado, explicó que la calificación se basó en 60 puntos. Los primeros 20 fueron para presentación y emplatado, 30 para cualidades degustativas y 10 puntos para la técnica y preparación.