El arte de los Potosí será el premio en el desfile de inocentes

Ratio:  / 1
MaloBueno 

potosi

Ibarra.- Aunque don Germán Potosí tiene el rostro “un tanto serio” su alma delata alegría, trabajo y mucho humor. Le encanta decir que nació el Día de Difuntos, pero la verdad es que vino al mundo un 13 de noviembre de 1952.

Es el artista de San Antonio que convierte en arte la madera. Su habilidad se compagina con su creatividad, con la ayuda de su esposa y de sus dos hijos Fredy y David, quienes le “acolitan” en su quehacer diario.

Aunque su fama ya es conocida, él sigue siendo como son los grandes: humilde, pero responsable; directo cuando habla y muy amigo cuando entra en confianza; pero sobre todo un cumplidor de sus promesas, a las que considera son importantes retos de su vida.

El próximo 31 de diciembre en la ciudad de Atuntaqui se desarrollará el desfile de inocentes y fin de año 2016, evento que está considerado como un patrimonio intangible del Ecuador. Don Germán Potosí fue seleccionado por la Corporación “31 de Diciembre” para que confeccione los tres primeros premios y las menciones de honor que se entregará a los 15 más destacados de este llamativo programa que ya es parte de la cultura imbabureña.

Su trabajo se desarrolló durante dos meses aproximadamente, pero el mérito, como él lo indica, no es solo suyo, sino de un equipo de personas que van imprimiendo sus bondades para configurar un trabajo de calidad. Desde el lijador, pasando por el torneador, hasta terminar con el dorador, cumplen su tarea con alegría.

Las imágenes se basan en las obras de Guayasamín, pero el toque final la pone los artistas de San Antonio, cada una con expresiones auténticas que no se improvisan y que por el contrario son el resultado de un estudio, lasgas conversaciones y análisis previos.

Las máscaras de oro, plata y bronce están listas... ahora a gozar ¡Ayyyy papá!