Inició la fiesta de fin de año en Atuntaqui

09:40 1095 hits

Inició la fiesta de fin de año en Atuntaqui

Ratio:  / 2
MaloBueno 

atuntaquiAtuntaqui.- La fiesta de Inocentes y Año Viejo, que desde 2007 es Patrimonio Intangible de la Nación, inició en Atuntaqui. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2017, donde se realizará el baile de disfraces.

Programa artístico musical.- Este año, la celebración inició la noche  del 27 de diciembre en el coliseo del cantón con la presentación de la parodia, “Viña del Ambi”. en la que participaron 11 agrupaciones. Diego Villegas, presidente de la Corporación 31 de Diciembre, institución que se encarga de la organización de esta fiesta, mencionó que el programa del coliseo es una representación satírica y humorística.

El tema escogido para este año fue “el festival de Viña del Mar”, pero como en Atuntaqui, no hay mar, pero sí un río, el nombre fue “Viña del Ambi” y como tampoco hay gaviotas, pero si tórtolas, el trofeo que se entregó a los participantes fue la “Tórtola de Plata y Oro”.

Más de 1500 personas disfrutaron de este programa jocoso que inició a las 21:00 y culminó a la media noche con el veredicto del ganador del festival que fue para el Club Estudiantes.

El bando.- Ayer 28 de diciembre se realizó el “bando bando”, con el operativo “Eslabón Perdido” que recorrió la ciudad con disfrazados que se detuvieron en las esquina para dar lectura a las rimas satíricas relacionadas con este operativo, donde se encontró miles de dólares. También se recitaron hechos relevantes de personajes del cantón durante el 2016. El nombre de “bando bando” se debe a que en los inicios de la celebración este recorrido se lo hacía acompañado de una banda de músicos.

Actividades. Hoy en la noche se llevará a cabo la “agonía de papá”, donde se recrea las últimas horas del viejo que representa al año que termina. Con esta  antesala, los lugareños se disponen para el sábado 31 a las 16:00 el desfile de comparsas. Mismo que contará con grupos de vistosos disfraces que hacen gala de la picardía. La fiesta culmina en la Plaza Libertad, donde se recibe el nuevo año. con un baile.