Anuncian nuevas centrales telefónicas de la CNT en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p8Ibarra.- La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP tiene en funcionamiento, ocho nuevas centrales telefónicas en la provincia de Imbabura, beneficiando a más de 40 mil usuarios de los 6 cantones de la provincia, así lo informó Marcelo Carranco, administrador de la CNT regional 1.

 

El funcionario.  Carranco reveló que la implementación de nueva tecnología en centrales antiguas y construcción de infraestructura permitió que se habiliten aproximadamente 300 líneas telefónicas fijas, y, 260 puertos de internet.

La inversión, en esta área, supera los 300 mil dólares; en este 2017 se efectuarán más proyectos de ampliación de redes a nivel provincial y regional. En el caso de cantón Ibarra la nueva central telefónica Teresa Bacq, permitió incrementar líneas telefónicas y puertos de internet banda ancha para los barrios comprendidos entre: Madre Teresa  Bacq, Conjunto: Mutualista Imbabura I y II, Jardines del Retorno, Colinas del Retorno, Av. El Retorno y Río Quilago.

Roberto Marcillo, informó que también se implementó nueva tecnología en las centrales telefónicas de Apuela y Peñaherrera, correspondientes al cantón Cotacachi.