Hoy es el acuartelamiento de los jóvenes de la leva 1998, primera llamada

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p7

Ibarra.- Los jóvenes nacidos en el año de 1998 que deseen cumplir con el servicio militar voluntario deberán acudir hoy al Centro de Movilización a partir de las 08:00.

 

Primera llamada.- El coronel Germán Correa, jefe del Centro de Movilización de Imbabura, mencionó que hoy se cumple el acuartelamiento de los jóvenes de la leva 1998 primera llamada.

Pueden acceder al acuartelamiento aquellos jóvenes que ya cumplieron 18 años hasta un máximo de 22 años cumplidos el día del acuartelamiento, dijo. El oficial mencionó que existen 150 cupos para la provincia de Imbabura. Destacó el fervor cívico que tienen los jóvenes, prueba de ello es que en los últimos años ha existido una alta demanda de ingreso.

Necesidad.- Ante la necesidad de disponer de suficientes reservas militares, para satisfacer los requerimientos de defensa armada del país; las Fuerzas Armadas realizan el llamamiento a jóvenes idóneos; con el fin de prepararlos intelectual, física, psíquica y moralmente. Quienes reciban la orden de presentación cumplirán el servicio activo en calidad de conscriptos.
Este 2017 el acuartelamiento militar voluntario se realizará hoy sábado 4 de marzo, y tentativamente en junio y octubre, en horarios de 08:00 a las 17:00 en todos los centros de reclutamiento y reservas, de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas.

Las levas.- Para efectos del Servicio Militar, los ecuatorianos se agruparán en levas. Levas se denomina al grupo formado por los ecuatorianos nacidos en un mismo año. Anteriormente la ley ecuatoriana establecía al servicio militar como obligatorio, sin embargo desde 2009 este proceso es voluntario. A nivel nacional existen cerca de 5000 cupos para los aspirantes al servicio militar voluntario.