Larga espera por obra de asfalto en la vía Pimán-Mojanda, en parroquia de Ibarra

Ratio:  / 0

p6
Ibarra.-  En diciembre del año anterior, decenas de personas de la parroquia El Priorato, en un programa especial, cortaron la cinta de la colocación de la primera piedra, como muestra del inicio del asfaltado, que se realizará en la vía Pimán y Mojanda, desde el parque central hasta el Barrio las 4 Esquinas. Han pasado los meses y los moradores exigen que la obra concluya, es más aducen que al momento las aguas servidas están por sobre la vía.


Entre los trabajos constan acometidas de agua potable y alcantarillado, compactación y nivelación de suelos y luego colocación de asfalto.

 

Inconformidad.   “Han pasado ya cuatro meses y la obra no avanza. Y hay que tomar en cuenta que cuando llueve las alcantarillas explotan y prácticamente todo se vuelve un caos y en estos días, todas las aguas servidas salen a la calle y todos los vecinos ya no soportan los fuertes olores”, dijo Marco Bastidas, dirigente del barrio Puruhanta del sector de El Priorato.
“Vienen a trabajar de vez en cuando. Nuestro pedido es que la obra se agilite ya que los vehículos no pueden llegar a lo domicilios”, dijo el ciudadano. Ayer trabajadores de Emapa, realizaban actividad en el lugar.

Al inicio se dijo que Imbabvial EP, sería la empresa que ejecutaría la obra; sin embargo por abaratar costos es el Municipio el que está trabajando. Imbavial realizará exclusivamente el asfaltado, pero aún no se firma el contrato dijo, ayer, Patricio Vaca, gerente de la empresa.