Ocho movimientos y partidos políticos se unen a CREO en Imbabura

Ratio:  / 4

p3

Ibarra.- Ocho partidos y movimientos políticos se unieron al movimiento CREO, lista 21, para apoyar al binomio presidencial Guillermo Lasso - Andrés Páez.

Se agruparon  en la Coordinadora denominada Imbabura por el Cambio de la que es vocero el asambleísta de Avanza, Antonio Posso, quien dijo que se unen al proceso de la segunda vuelta electoral para “rescatar la democracia vulnerada por el correísmo”.

“Es el momento de olvidarnos de las banderas políticas y debemos abrazar la Bandera del Ecuador”, dijo Marcelo Merino, de Democracia Sí.
Pedro Moreira, director provincial del Partido Sociedad Patriótica, PSP, enfatizó que “Ya no hay democracia en Ecuador”.

Diego Soto, de Unidad Popular, aseguró que no pueden dar la espalda a maestros “que fueron criminalizados”.

Pedro Manuel Rosales, representante de Acción Democrática Ecuatoriana, también llamó a la unidad.

“La honradez no es de izquierda ni de derecha, necesitamos un país unido”, recalcó Juan Manuel Mantilla, exPAIS, y ahora con el movimiento Centro Humanista.

Cada uno de los representantes de los movimientos aliados hizo conocer su criterio que se resume en lo que ellos denominaron un “no al continuismo” y un “sí al cambio”.

Partidos como Avanza y Unidad Popular no lograron el apoyo en las votaciones del 19 de febrero, pues no cuentan con ningún escaño en la Asamblea. Sociedad Patriótica tampoco logró respaldo en Imbabura.

En este tema, Posso respondió que en la Coordinadora no se puso en balanza el peso cuantitativo de las fuerzas políticas. “De lo que se trata es de sumar los esfuerzos y las voluntades, independientemente de los resultados electorales del 19 de febrero”.