"Consolidar la Revolución Ciudadana", la consigna de PAIS en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pais 

Ibarra.- El Movimiento PAIS ayer presentó oficialmente la campaña electoral en Imbabura para lo que será la segunda vuelta que se desarrollará el 2 de abril.

Asistencia. En medio de gritos de “Lenín Presidente” por parte de simpatizantes, entre los que se encontraban empleados públicos, se realizó la actividad que también contó con la presencia de los asambleístas electos Diego García, Silvia Salgado y José Chalá, así como los legisladores Richard Calderón y Marisol Peñafiel.

El gerente de la campaña y asambleísta electo Diego García, enfatizó que existe la conciencia del trabajo que ha realizado Lenín Moreno en beneficio de los ecuatorianos.

Aunque precisó que se intenta deslegitimar el trabajo del candidato presidencial, aseveró que se volverá a consolidar el proceso de la denominada Revolución Ciudadana.

“Nos comprometemos a seguir haciendo el puerta a puerta en beneficio del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas.

“Tenemos más de 2 200 brigadistas que estarán ocupando las calles de nuestros cantones, parroquias y de nuestra provincia, consolidando la propuesta... la estrategia de campaña será difundiendo la propuesta, las políticas públicas, queremos fortalecer este proceso político”.García afirmó que es importante que los ciudadanos defiendan la democracia, cuidando el voto de cada una de las personas. Recalcó que las denuncias presentadas por PAIS se basan en  la presunción de fraude hacia el binomio presidencial.

Sobre la presencia de funcionarios públicos, en horas laborables, en la presentación de la campaña, el gobernador de Imbabura, Jorge Martínez, respondió que se trata de un acto electoral democrático. “No me encuentro aquí como servidor público, no puedo separar mi condición de Gobernador, de militante comprometido durante 10 años a la Revolución Ciudadana”.

Explicó que las personas son libres de asistir.

“Estarán presentes cumpliendo las formalidades que significan las tareas respecto al servicio público”. Sobre si será constante la presencia de funcionarios públicos en el desarrollo de la campaña política, en horas laborables, Martínez respondió que “esta es una revolución de ciudadanos y ciudadanas, por tanto aquí ni limitamos ni excluimos a nadie. Están presentes los militantes de esta revolución, este es un derecho que les asiste en el marco del cumplimiento de las formalidades”, precisó Martínez, mientras los asistentes coreaban “Todo, todito 35”.

Hoy, el candidato presidencial Lenín Moreno llega a  las 15:00 a Tulcán, como parte de la campaña.